Aguascalientes, México, Viernes 19 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Apoyan los ciudadanos la prohibición de bolsas de plástico

La medida anunciada está ganando apoyos entre los ciudadanos. (Agencias)
12/10/2018 12:03:02

Aguascalientes.- Ciudadanos se manifestaron a favor de que se prohíba el uso de bolsas de plástico en la Capital, pues consideraron que son altamente contaminantes.

En un sondeo realizado por HIDROCÁLIDO, cuatro de cada cinco ciudadanos coincidieron en que esta medida tomada por el Cabildo de la Capital, será benéfica para el cuidado del medio ambiente, pues lamentablemente todos esos plásticos que desechamos van a parar a los mares, en perjuicio de las especies que ahí habitan.

Estudiantes indicaron que ésta es una medida positiva, pues las bolsas de plástico, así como los popotes y demás, son altos contaminantes del medio ambiente, aunque consideraron que es necesaria una mayor cultura ambiental, pues muchas personas no separan sus desechos y no reutilizan envases, bolsas, entre otros.

Otro joven aplaudió esta medida, pues indicó que los desechos plásticos “causan mucha contaminación”, manifestando que para aquellos que se nieguen a dejar los popotes y demás, hay otras alternativas, como elaborarlos a base de semilla de aguacate.

Una persona de la tercera edad también se congratuló con esta determinación, pues mencionó que anteriormente las personas llevaban sus bolsas cuando iban de compras, “antes uno llevaba la canasta para echar ahí la despensa o daban bolsas de papel, pero desde hace unos años empezaron con las dichosas bolsas de plástico que nomás han venido a perjudicar el medio ambiente”.

No obstante, también hubo opiniones en contra de esta determinación, pues una ama de casa dijo que previo a que el Cabildo de la Capital tomara la decisión de prohibir el uso de bolsas de plástico, se debió de haber realizado un sondeo para conocer la opinión de los hidrocálidos, “que primero hubieran hecho encuestas sobre qué opina la gente, ya que esas mismas bolsas tienen muchos usos después, no todo mundo las usa una sola vez”. 

Redacción