Aguascalientes, México, Sabado 17 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Piden vigilancia en fincas viejas usadas como antros y bares

Buscan que sea obligatoria la revisin anual de las fincas para evitar accidentes. (Hidroclidodigital )
06/11/2018 10:29:28

Aguascalientes.- Para evitar que fincas del Centro Histórico que son utilizadas como bares y antros se vengan abajo, el Colegio de Ingenieros Civiles ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM) hacer obligatoria una revisión anual de dichas fincas para verificar su estado y así evitar accidentes.

Luego que hace un par de semanas una finca que era utilizada como bar en el primer cuadro de la ciudad se viniera abajo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Marco Antonio Hermosillo González, comentó que este cuerpo colegiado ha hecho la solicitud a la SEDUM para que sea obligatoria la revisión anual de todas aquellas fincas del Centro que son utilizadas como negocios.

“Hemos tenido varias pláticas con Desarrollo Urbano al cual le hemos pedido que se haga obligatorio el hecho de una revisión, por lo menos anualmente a los negocios que están en el Centro para verificar la calidad en que se encuentran, porque se ponen en riesgo”, sobre todo porque “algunas de esas casas están haciendo las terrazas como centro de atracción”.

Es importante, dijo, checar la techumbre que esté en buen estado y la estructura de forma general. Dicho trabajo estaría a cargo de un perito que tenga la capacitación para revisar la estructura de dichas fincas.

Hermosillo González manifestó que la idea es que en el caso de los negocios sea obligatoria esta revisión de forma anual, mientras que en lo que a las viviendas respecta, se realice a petición del propietario como una especie de servicio social por parte de los peritos.

“Para los de giro comercial sí debería ser obligatorio, aún no ha sido decretado, pero ojalá así fuera por seguridad de las mismas personas que hacen uso de estas instalaciones”.

Redaccin