Aguascalientes, México, Sabado 17 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Lamentan ambientalistas que peticiones ciudadanas no hayan sido escuchadas

Es falso que los comerciantes de la zona hayan estado de acuerdo con estas obras tal como lo indicara el Ejecutivo (Hidrocalidodigital)
08/11/2018 20:50:05

Aguascalientes, Ags.-El Colectivo Pedalea lamentó que pese a las múltiples manifestaciones de comerciantes y vecinos de la zona, este sábado vayan a comenzar los trabajos de construcción del paso a desnivel de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, destacando que 'es una burla' esta obra, la cual afectará a comerciantes, implicará el derribo de árboles, además que se incrementará la velocidad a la cual circulan los vehículos.

Este jueves el Gobierno del Estado hizo oficial que este sábado 10 de noviembre arrancarán las obras correspondientes al paso a desnivel de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, lo cual ocasionó indignación entre comerciantes, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

Christian Muñoz, presidente del Colectivo Pedalea, señaló que apenas se dio a conocer esta información por parte del Ejecutivo, se puso en contacto con los comerciantes de la zona, quienes se dijeron extrañados, pues desconocían que ya era un hecho la ejecución de esta obra.

Resaltó que es falso que los comerciantes de la zona hayan estado de acuerdo con estas obras tal como lo indicara el Ejecutivo, al tiempo que lamentó que el Gobierno “le haya apostado a dividir a los comerciantes, negociando, amenazando con que la obra iba porque iba”.

Mencionó que esta obra “es una burla, el hacer un paso a desnivel no sólo afectará a los comerciantes, sino que se van a derribar árboles y se va a incrementar la velocidad a la que circulan los vehículos”.

Finalmente, el presidente del Colectivo Pedalea añadió que algunos comerciantes fueron amedrentados para que aceptaran las condiciones del Gobierno para ejecutar esta obra.

Redaccin Hidrocalidodigital