Aguascalientes, México, Sabado 17 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ocurre un suicidio cada 58 horas en Aguascalientes

Lo ms delicado del asunto es que parece ser que nada detiene al fenmeno y que justamente se est entrando a una de las etapas del ao ms complicadas (Agencias Web)
08/11/2018 20:57:57

Aguascalientes, Ags.-La ola suicida alcanzó este año un nivel frenético en Aguascalientes, pues la incidencia ahora es de una autoinmolación cada 58 horas.

Lo más delicado del asunto es que parece ser que nada detiene al fenómeno y que justamente se está entrando a una de las etapas del año más complicadas y donde se disparan este tipo de eventos trágicos entre la población.

Los registros oficiales indican que hasta la víspera se contabilizan un total de 128 suicidios, pero también apuntan que los meses de noviembre y diciembre resultan ser de los períodos donde se incrementan las muertes de este tipo, cuando se supone que por la Navidad y Fin de Año es cuando mayor unidad y armonía hay en las familias.

De manera inexplicable, aunque posiblemente sea porque las noches suelen ser más largas, pero está comprobado que el invierno es una de las épocas del año en la que curiosamente pega más fuerte el problema de la depresión entre las personas y si a eso se le agrega que salen a flote los sentimientos, las diferencias y se recrudece incluso el asunto de la violencia intrafamiliar, lo que hace que lamentablemente más personas atenten o intenten atentar contra su vida.

Hasta el día de ayer se tenían reconocidos un total de 128 suicidios en el Estado, por lo que la tasa se ha elevado en forma significativa y además la incidencia se ha recortado a una autoprivación de la vida cada 58.5 horas, cuando todavía hasta hace un par de años era de un suicidio al menos cada 72 horas.

Esta incidencia hace que las mismas autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado tengan clasificado ya al suicidio entre las principales diez causas de mortalidad general entre la población y como la sexta entre las personas en edad productiva.

Redaccin Hidrocalidodigital