Aguascalientes, México, Sabado 17 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Presunta empresa fantasma reubicará árboles de Colinas

La Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció que los árboles que se encuentran en la zona donde se construirá el paso a desnivel del Antiguo Camino a San Ignacio y Segundo Anillo, serán reubicados (Hidrocalidodigital)
08/11/2018 22:07:56

Aguascalientes, Ags.-La empresa Uakusi 'Gestoría Hambiental' será la encargada de realizar las reubicaciones de los árboles de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, no cuenta con una página web y tampoco en Facebook, incluso sus oficinas se encuentran en un domicilio particular, denunciaron ambientalistas, quienes dudaron de la capacidad de esta compañía para realizar la reubicación de estos árboles.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado anunció que los árboles que se encuentran en la zona donde se construirá el paso a desnivel del Antiguo Camino a San Ignacio y Segundo Anillo, serán reubicados, y la empresa encargada de realizar dichos trabajos será Uakusi.

No obstante, ambientalistas cuestionaron cuál es la experiencia de esta compañía, a la que calificaron como 'fantasma', en la reubicación de árboles, si es que fue contratada por adjudicación directa y si en verdad una empresa de la que nadie tiene conocimiento, puede llevar a cabo estos trabajos.

Y es que la empresa Uakusi 'Gestoría Hambiental' no cuenta siquiera con un sitio web ni página en Facebook que avale el trabajo que ha realizado, y lo peor del caso es que sus oficinas se encuentran en un domicilio particular, esto en el fraccionamiento El Cóbano.

Organizaciones como Movimiento Ambiental y Colectivo Pedalea, señalaron que “todo parece indicar que se trata de una empresa 'fantasma', lo cual, además de ilegal, es una muestra más de mezquindad y ambición de aquellas personas que promueven este tipo de obras, las cuales son contrarias a lo establecido en la Ley de Movilidad”, la cual fuera impulsada por el jefe del Ejecutivo.

Vale la pena destacar que son más de 70 árboles los que hay en la zona, de los cuales algunos cuentan con más de 30 años de edad. Es importante aclarar que, en primer lugar, no todas las especies y ejemplares se pueden reubicar, en segundo término, precisamente por la variedad de especies, hacerlo en invierno reduce la probabilidad de éxito.

Redacción Hidrocalidodigital