Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Representarán al país en Colombia y Hong Kong

María de los Ángeles Silva Borja y Paulina Blanco Moreno, alumnas del Colegio Bosques International School (Hidrocalidodigital)
03/12/2018 21:44:04

Aguascalientes, Ags.-Alumnas hidrocálidas viajarán a Hong Kong y a Colombia, lo anterior luego de resultar ganadoras en el evento Expociencias Nacional 2018.

María de los Ángeles Silva Borja y Paulina Blanco Moreno, alumnas del Colegio Bosques International School, son las dos hidrocálidas que resultaron ganadoras en el evento Expociencias Nacional 2018, celebrado en Morelia, Michoacán, en donde se expusieron más de 500 proyectos de toda la República Mexicana.

María de los Ángeles Silva Borja resaltó en Expociencias Nacional 2018 con el proyecto: “Extracto de brócoli en el epitelio gástrico colonizado por helicobacter pylori”, que busca comprobar el efecto antimicrobiano del brócoli y erradicar los síntomas de gastritis.

Gracias a su destacada participación obtuvo un premio de 40 mil pesos y la oportunidad de concursar en Expociencias Hong Kong 2019.

Por su parte, Paulina Blanco Moreno destacó en este evento con el proyecto denominado: “Análisis del efecto del consumo de alimentos hiperglucémicos en el desempeño cognitivo de los adolescentes entre 15 y 18 años de edad”, que pretende analizar mejoras en las habilidades cognitivas de los adolescentes al consumir alimentos con bajo índice glucémico. Paulina participará en Expociencias Colombia 2019.

Vale señalar que en este evento participaron cinco equipos de alumnos hidrocálidos, quienes mostraron el talento científico que hay en Aguascalientes con innovadores proyectos que ejecutaron de manera creativa.

Redacción Hidrocalidodigital