Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Obtienen la primera sentencia por feminicidio

Los hechos tuvieron lugar el da 22 de abril del presente ao, tras lo cual la Fiscala General del Estado a travs de la Unidad Especializada en Investigacin de Homicidios llev a cabo una serie de investigaciones y testimoniales sobre los hechos. (Agencias Web)
03/12/2018 21:55:09

Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General de Aguascalientes obtuvo la primera sentencia por el delito de feminicidio, siendo el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en la Entidad quien dictó el fallo en contra de Salvador Valle Rodríguez, a quien sentenció con 26 años y 8 meses de prisión así como al pago de 403 mil pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, el hoy sentenciado Valle Rodríguez permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de El Llano.

Asimismo se revela que durante la audiencia de juicio, Salvador también fue condenado al pago de 403 mil pesos por concepto de indemnización legal por la muerte de la víctima, que en este caso fue su ex-esposa.

Es de importancia mencionar que esta sentencia es la primera en el Estado por la figura de feminicidio, toda vez que en el Código Penal en Aguascalientes aparece en agosto de 2017.

La misma se pudo emitir gracias a las pruebas aportadas y conforme a los protocolos de investigación que implementó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el representante oral valoró cada uno de los indicios recabados en la carpeta de investigación con los cuales el agente del Ministerio Público logró comprobar la responsabilidad de Salvador en el asesinato de su ex-esposa.

Los hechos tuvieron lugar el día 22 de abril del presente año, tras lo cual la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo una serie de investigaciones y testimoniales sobre los hechos.

Fue durante el desahogo de pruebas que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró acreditar la responsabilidad de Salvador en el delito de feminicidio, toda vez que durante el matrimonio que sostuvieron, tanto la víctima como el imputado existían antecedentes de violencia física y moral hacia la hoy occisa.

Redaccin Hidrocalidodigital