Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se llenan los pasajes del centro de puestos ambulantes por la temporada

Lejos de ejercerse un mayor control ante la queja de cada ao, en esta ocasin se triplic la cantidad de vendedores, lo cual est a la vista de todos, sostuvo del dirigente de la asociacin. (Hidrocalidodigital)
04/12/2018 21:45:49

Aguascalientes, Ags.-La Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) se quejó de la invasión de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad con motivo del inicio de la temporada navideña, lo cual es apenas el comienzo, por lo que demandó a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y pongan orden.

A unos días de iniciar el mes de diciembre, fácilmente se triplicó la presencia de vendedores ambulantes tanto en el primer cuadro como en calles y avenidas principales de la ciudad, señaló el presidente de la ACOCEN, Alfonso Linares.

Lamentó que una vez más se haya ignorado al comercio establecido que cumple puntualmente con el pago de sus impuestos, permisos, licencias, además de los gastos de operación, y nuevamente se estén saturando las calles de vendedores de ocasión que representan una gran competencia desleal para el comercio formal.

Lejos de ejercerse un mayor control ante la queja de cada año, en esta ocasión se triplicó la cantidad de vendedores, lo cual está a la vista de todos, sostuvo del dirigente de la asociación.

Advirtió que la invasión del ambulantaje no sólo representa una amenaza para el comercio formal ante el acaparamiento de los clientes, además constituye un serio problema de inseguridad.

Entre algunos de los puntos más invadidos por el comercio informal hasta este momento, sobresalen los andadores José María Chávez, Moctezuma, Juárez y Allende, entre otros puntos que se encuentran saturados de vendedores ambulantes y semifijos.

Hasta el momento en estos puntos mencionados se han contabilizado más de 150 comerciantes ambulantes y semifijos, además de una elevada cantidad de empleados de compañías telefónicas que abordan a los clientes para cambiarlos de compañía, de manera que la Zona Centro es ya una locura.

Redaccin Hidrocalidodigital