Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Proyectan programa de renta de bicicletas en la capital

Se estima que la renta en promedio costara 10 pesos diarios o hasta 350 pesos si el pago es al ao (Hidrocalidodigital)
04/12/2018 21:55:34

Aguascalientes, Ags.-Se proyecta la puesta en marcha de un programa de bicicletas públicas en el municipio capitalino, las cuales podrán usarse mediante un esquema de renta a través de una aplicación móvil.

Para ello no será indispensable contar con paradores o estaciones exclusivas para bicicletas, ya que se podrán dejar donde sea, siempre y cuando no se obstruyan las banquetas.

Se estima que la renta en promedio costaría 10 pesos diarios o hasta 350 pesos si el pago es al año, lo que contribuirá al fortalecimiento de la economía de las familias porque actualmente un estudiante gasta en promedio entre 600 y 800 pesos al mes en camiones urbanos.

Por lo tanto el uso de la bicicleta en renta les sería muy redituable económicamente sobre todo si se paga la renta anual, informó Josafat Martínez de Luna, responsable del programa de Bici Escuela.

Explicó que las bicis en renta podrán ser localizadas desde el teléfono celular y desde el mismo activar y colocar el candado de uso, pues no cuentan con cadenas, son especiales y operan en varias partes del mundo.

De concretarse el programa en una primera etapa se podría contar con unas 400 en centros comerciales, universidades y Zona Centro, preferentemente.

Se trata de unidades que cuentan con GPS, funcionan con un dinamo y cargador solar, y pronto podrían llegar a Aguascalientes a través de un servicio a cargo de empresas internacionales que trabajan de la mano con la ONU para favorecer la movilidad en todo el mundo.

La inversión sería absorbida por empresarios y tendría un costo mínimo de recuperación por el usuario a través del acceso a la App.

En México ya funciona ese tipo de bicicletas a cargo de cuatro empresas que podrían apoyar también a Aguascalientes para promover la movilidad en bicicleta.

Redaccin Hidrocalidodigital