Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alarma aquí ante la ola de ejecuciones

Lo que ha provocado la alarma es que este tipo de ilícito viene registrándose con mayor frecuencia, pues tan sólo la noche del lunes fue ejecutado Carlos Erick Reyes Díaz alias “El Batata” de 28 años, en la calle Álamo esquina Córdoba en la colonia España. (Hidrocalidodigital)
04/12/2018 22:01:13

Aguascalientes, Ags.-Alarma el incremento en las ejecuciones en Aguascalientes, registrándose las dos más recientes en tan sólo dos días, en tanto que de noviembre a diciembre el acumulado es de 9.

El último incidente de este tipo se suscitó este martes, siendo pasadas las 7 de la mañana cuando en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, en un lote baldío ubicado sobre la calles Pablo Picasso y José María Velasco, se encontró un hombre ejecutado con tiro de gracia en la cabeza, quien posteriormente fue identificado por la Fiscalía General como Fernando de Jesús Ojeda, de 22 años de edad.

Vale mencionar que en este caso sobre el cadáver fue colocada una cartulina con un presunto narco mensaje supuestamente dirigido a la Policía Ministerial, ya que en el mismo se hace mención de algunos de sus mandos altos.

Lo que se logró conocer del supuesto narco mensaje decía: “ASÍ TERMINARAN LOS PENDEJOS Q TRABAJAN PARA OMAR ESPINO PINEDA ALIAS EL ROJO O PUMA 1 Y SU MADRINA CESAR ALEJANDRO LÓPEZ EL 12 PUTO CARTEL CDS/CU SE ESTAS RATAS GRUPOS DE MINISTERIALES A CARGO DE COMANDANTE ROJO O PUMA 1!!!”.

Lo que ha provocado la alarma es que este tipo de ilícito viene registrándose con mayor frecuencia, pues tan sólo la noche del lunes fue ejecutado Carlos Erick Reyes Díaz alias “El Batata” de 28 años, en la calle Álamo esquina Córdoba en la colonia España.

Con los dos más recientes hechos suman ya 9 las ejecuciones que se han registrado en el período de noviembre a diciembre; el previo a los dos más recientes se suscitó la media noche del 2 de diciembre siendo un vendedor de drogas quien fue baleado en la cabeza, en la zona conocida como Casa Productiva, localizada en Avenida Aguascalientes Sur esquina con calle Mayo de 1812.

De acuerdo a una recapitulación del staff de HIDROCÁLIDO, durante noviembre fueron 6 los hechos similares registrados, el primero el pasado 12 de noviembre con el hallazgo de restos humanos en el Río San Pedro; el 15 del mismo mes un intento de ejecución en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, dos días después el 17 dos mujeres ejecutan a 'El Cala' en el Morelos; al día siguiente, el 18, una ejecución en Ojocaliente III; finalmente el 21 la localización de una mujer descuartizada Guadalupe de Atlas, Asientos.

Sobre el último caso y sin proporcionar mayor información, la Fiscalía General de Aguascalientes confirmó que ya inició carpeta de investigación por homicidio.

Redacción Hidrocalidodigital