Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ambulantes navideños se adueñaron de baquetas y calles

Pusieron en marcha un programa especial para controlar a varios de los ambulantes (Hidrocalidodigital)
05/12/2018 21:27:39

Aguascalientes, Ags.-Comerciantes ambulantes se apoderaron no solamente de las banquetas, sino también del arroyo vehicular en algunos puntos del Centro Histórico para establecer sus puestos callejeros, denunciaron las propias autoridades municipales.

Pusieron en marcha un programa especial para controlar a varios de los ambulantes que incluso trataron de establecer sus propias bodegas en la vía pública.

En la calle Juárez uno de los comerciantes que ya ha sido amonestado en diferentes ocasiones no solamente llevó decenas de cajas, sino hasta vehículos de motor, los cuales fueron estacionados en el arroyo vehicular, lo cual complicó el paso tanto de peatones como de vehículos, señalaron las propias autoridades de la Dirección de Mercados.

Se pondrá en orden a todos los comerciantes ambulantes que se establezcan en el primer cuadro de la ciudad, pero principalmente sobre la calle Juárez para evitar su desbordamiento y afectaciones a la población en su conjunto.

Tan sólo en este punto de la ciudad algunos de los comerciantes no han respetado la ubicación ni el metraje, razón por la cual la mañana de ayer pareciera que estuviera desbordado todo el comercio callejero que se establece en este sector del primer cuadro citadino, por lo que se ordenó un operativo de verificación.

Incluso fue señalado uno de los comerciantes ambulantes el cual tiene un puesto de frutas en la esquina de Juárez y Rivero y Gutiérrez, al cual se le amonestó de nueva cuenta pues quiso embodegar varios de sus alimentos en plena vía pública sin tener permiso para ello.

Esta es la temporada del año en la que se espera el establecimiento de todos los comerciantes ambulantes que tienen permiso para colocarse en la vía pública.

En esta calle Juárez en ambos sentidos pero de la misma forma en toda la explanada del Jardín de San Diego así como afuera del templo se establecen 15 comerciantes, pero muchos de ellos no han respetado las indicaciones que les ha dado la Dirección de Mercados Municipales, por lo cual ayer se giraron instrucciones para que se metiera orden en todo este punto de la ciudad.

Aguasdigital