Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

No solapará Iglesia a cura acusado de violar a un menor

El pasado martes por la tarde fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el sacerdote Flavio Ibarra Pedroza (Hidrocalidodigital)
05/12/2018 22:29:04

Aguascalientes, Ags.-Señala la Iglesia Católica que habrá 'tolerancia cero' para curas pederastas, destacando que el sacerdote Flavio Ibarra Pedroza, acusado de abusar de un menor, ya fue suspendido de cualquier actividad ministerial.

El pasado martes por la tarde fue detenido por elementos de la Policía Ministerial el sacerdote Flavio Ibarra Pedroza, tras ser acusado de atacar sexualmente a un niño durante cuatro años en la comunidad de Venadero, en el municipio de Jesús María.

Ante tal situación, la Iglesia Católica fijó un posicionamiento, refrendando su compromiso con la iglesia diocesana y la sociedad en general y resaltando que habrá 'tolerancia cero' para con este tipo de conductas por parte de clérigos.

Javier Cruz Muñoz, vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, señaló que “ante hechos comprobados de abuso sexual cometidos por un clérigo mantenemos la postura de 'tolerancia cero' y velaremos en la rigurosa aplicación de los protocolos existentes, como hemos hecho en este caso. Trabajaremos de manera firme y clara nuestra ineludible responsabilidad de salvaguardar la integridad de los menores de edad y de los adultos vulnerables”.

Resaltó que desde hace algunos meses la Diócesis de Aguascalientes tuvo conocimiento de esta posible comisión delictiva, por lo que se aplicó el protocolo previsto para estos casos y como medida cautelar este cura fue suspendido de cualquier actividad ministerial, “se tramitó ante la Santa Sede la dimisión definitiva del estado clerical, sin que esto impidiera el curso fijado por la Fiscalía General del Estado”.

Mostró la solidaridad de la Iglesia Católica a quienes en estos momentos sufren por esta lamentable noticia, al tiempo que indicó que se tomarán las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse y recuperar la confianza de los feligreses.

Redacción Hidrocalidodigital