Aguascalientes, México, Miercoles 12 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Investiga la Fiscalía a otro cura acusado de abusos a un menor

La Fiscalía General de Aguascalientes investiga a otro sacerdote (Hidrocalidodigital)
06/12/2018 21:51:59

Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General de Aguascalientes investiga a otro sacerdote por abuso sexual en contra de un menor, reveló el titular de la dependencia, Jesús Figueroa Ortega, quien menciona que esta investigación es independiente de los hechos que se imputan al religioso Flavio Ibarra.

El titular de la dependencia, Jesús Figueroa Ortega, precisó: “en relación al tema del sacerdote, tenemos judicializada, como ustedes ya se dieron cuenta se giró la orden de aprehensión y ya se cumplimento en agravio de un menor, evidentemente no podemos dar a conocer ni su nombre ni su identidad, por lo que se refiere a ese caso es el único menor que tenemos”.

Aunque luego reveló: “tenemos otra investigación en contra de otro sacerdote, de aquí de Aguascalientes, no le puedo dar más datos, nada más le puedo decir que es de aquí, la Fiscalía evidentemente trabaja en todos los 11 municipios y tenemos otra investigación”.

Asimismo detalló: “es señalado por un delito sexual, eso es lo único que podemos informar”; en tanto que del otro caso: “ya tenemos detenido al sacerdote, ustedes ya se percataron, nada más sí les encargo el tema de la protección de la identidad de los datos del menor”.

Sobre si este nuevo caso se ha comunicado a la Iglesia indicó: “no hay comunicación como tal, ellos nos informaron de una situación y es la que estamos investigando, si, no comunicación de estar informando, porque la responsabilidad es nuestra, ellos como Iglesia pueden estar haciendo un trámite interno en relación a este sacerdote, nosotros vamos a hacer nuestra investigación independientemente de lo que la Iglesia decida”.

Sobre ambos casos indicó: “se trabajan, hace más..., bueno en este momento sería aproximadamente un año”, y añade: “eran similares, la información llegó prácticamente de manera simultánea en estos dos casos”, detallando sobre el segundo: “una vez que tengamos la información como en este caso se les dará a conocer”.

Hidrocalidodigital