Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Revisarán autenticidad de bebidas alcohólicas en antros y restaurantes

En sus recorridos especiales, personal de Reglamentos visitarán tiendas, bares y restaurantes. (Hidrocálidodigital )
07/12/2018 10:49:59

Aguascalientes.- El Gobierno Municipal iniciará conjuntamente con el Instituto de Salud del Estado las revisiones a todo el licor que se expenda en los antros y restaurantes así como en los centros nocturnos para prevenir la distribución de alcohol adulterado.

En esta temporada del año es cuando se incrementa de manera impresionante la demanda de bebidas embriagantes en todos los establecimientos o giros reglamentados por la venta de las mismas, de tal forma que se llevarán a cabo operativos especiales y poder detectar aquellos lugares en donde se pudiera estar distribuyendo alcohol adulterado.

A través de una revisión, checando que cada una de las botellas tengan la etiqueta de la Secretaría de Hacienda por la cual se pueda asegurar que se pagaron los impuestos correspondientes, pero de la misma manera por exámenes especiales de laboratorio que realizarán los especialistas del Instituto de Salud se podrá detectar si es el caso de que en Aguascalientes haya alcohol adulterado.

Aunque no se ha detectado hasta este momento una situación de tal naturaleza que de ninguna manera se deberá negar la posibilidad que esto pudiera existir, sobre todo porque Aguascalientes tiene una cercanía con San Luis Potosí y Zacatecas, que es donde se fabrica mezcal en laboratorios caseros.

El director de Reglamentos Municipales, José Aranda, señaló el alto riesgo del consumo de bebidas adulteradas, pues se desconoce cómo han sido fabricadas las mismas y por lo tanto los insumos que han sido utilizados para su elaboración.

De acuerdo a investigaciones que se han hecho en el pasado, las bebidas adulteradas pueden causar incluso severos problemas a la salud como es la ceguera y en algunos casos hasta infartos al miocardio.

Precisamente es lo que se quiere prevenir con estas medidas extremas de vigilancia y reglamentación absoluta, así como los recorridos y los exámenes que puedan llevarse a cabo de manera aleatoria y general, según sea el caso.

A partir de esta semana se comenzaron a llevar a cabo recorridos especiales, los cuales serán reforzados principalmente desde mañana viernes, pues se espera que sean miles de personas las que acudan a los diferentes antros y restaurantes así como algunos centros nocturnos que se encuentran sobre Madero y Venustiano Carranza principalmente y que el número de parroquianos incremente a partir del próximo 16 de diciembre.

Redacción