Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Suspende Profeco actividades en cuatro estacionamientos

En atencin a una serie de quejas presentadas por usuarios del servicio (Hidrocalidodigital)
07/12/2018 20:19:20

Aguascalientes, Ags.-Cuatro estacionamientos públicos de la Zona Centro fueron suspendidos por la PROFECO tras detectarse por los verificadores el incumplimiento de una serie de disposiciones que regulan su actividad.

El delegado Alberto Gómez Velasco señaló que en atención a una serie de quejas presentadas por usuarios del servicio y luego de comprobar que los equipos no estaban calibrados ni contaban con los hologramas respectivos, se ordenó la colocación de los sellos de suspensión.

Este operativo se reforzará en esta temporada en la que se dispara la demanda del servicio en los estacionamientos públicos, por lo que cualquier irregularidad que se detecte o que sea denunciada por los consumidores será sancionada conforme a la ley.

Reservándose el nombre de los estacionamientos públicos, pero cuya ubicación se encuentra en Victoria, Juan de Montoro y Rivero y Gutiérrez, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes dijo que en la verificación que se practicó se encontró que dos de los establecimientos no contaban con instrumentos de medición (reloj checador) para prestar el servicio de estacionamiento.

Los otros dos establecimientos que fueron suspendidos, violaban la legislación de la materia y los derechos de los consumidores debido a que en uno de ellos se encontró que su reloj checador no contaba con el holograma de la calibración y en el otro se aplicaban cobros por encima de las tarifas anunciadas a la entrada de los establecimientos.

Alberto Gómez indicó que en lo que va del año se ha procedido a la verificación de 77 estacionamientos públicos, 64 de los cuales han librado con éxito las revisiones y nueve han resultado con irregularidades que han ameritado desde la suspensión temporal de actividades y hasta la aplicación de sanciones económicas por incurrir en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Redaccin Hidrocalidodigital