Aguascalientes, México, Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Nombres raros se ponen de moda

Los padres eligen ya nombres fuera de lo comn. (Hidroclidodigital)
08/12/2018 13:18:26

Aguascalientes.- Están proliferando en los registros de nacimiento nombres raros como Ryuu, Sure, Iyari, Xitaima, Nekane, Yaotl, Malaika, Herón, Jasubi, entre otros de origen árabe, huichol y hebreo, indicó la directora del Registro Civil del Estado, Carmen Lucía Franco.

Se han comenzado a popularizar en la Entidad nombres raros, como aquellos donde los padres juntan sus nombres o bien los de origen árabe, griego, huichol, náhuatl, hebrero, entre otros.

La directora del Registro Civil mencionó que “estamos viendo algo que está proliferando en los registros de nacimiento y es el hecho de que las parejas mezclan el nombre de él y de ella para inventar un nombre que le ponen al niño y quedan unas composiciones totalmente raras”.

Si bien en el Registro Civil no se le puede negar a los padres ponerle determinado nombre a su hijo, “lo que sí podemos hacer es concientizar y hacer en un momento determinado una labor de convencimiento de que es mejor buscar un nombre tradicional, porque cuando el nombre lo pegas al apellido se componen palabras no muy propias” que podrían llevar a ese pequeño a sufrir bullying en un futuro.

Mencionó que estos nombres 'raros' están siendo mezclados con otros muy comunes como lo son María, José, Juan y Jesús.

Indicó que cuando se unen los nombres tanto de la mamá como del papá en muchas de las ocasiones al juntarse con la primera sílaba del apellido se convierten en groserías, incluso se han dado casos de padres que demandan en juicio que se les cambie el nombre a sus hijos porque ya no les gustó cómo se escucha, de ahí la importancia de tomar conciencia previo a colocar un nombre extraño a un pequeño.

Redaccin