Aguascalientes, México, Miercoles 23 de Enero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Dejan sin agua a cientos en Santa María de Gallardo

Los habitantes de Santa María de Gallardo tienen desde la última semana de diciembre sin agua. (Hidrocálidodigital )
09/01/2019 10:55:12

Aguascalientes.- Más de 1,000 habitantes en la comunidad de Santa María de Gallardo se quedaron completamente sin el servicio de agua, luego que desde la última semana de diciembre se averió el pozo a través del cual se abastece de líquido a todo este sector rural del municipio de Aguascalientes.

La avería en el pozo 36 se presentó en la última semana del pasado mes de diciembre, pero sin embargo los técnicos de la CCAPAMA no pudieron quitar el equipo para sustituirlo por uno completamente nuevo, pues esas eran las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, debido a que en las tiendas especializadas salieron de vacaciones.

Sin embargo este martes se comunicó que después de casi 10 días que toda la comunidad padeció de un desabasto de líquido, hasta llegar completamente a un problema generalizado, se pudo solucionar el problema técnico presentado y que afectó a todos los habitantes de Santa María de Gallardo.

El director de la CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna, dijo que con una inversión de 200,000 pesos se sustituiría el pozo 36 que abastece de líquido a todos los habitantes de esta comunidad en el nororiente de la ciudad.

Las maniobras para cambiar todo el equipo llegaron a su fin este martes, de tal manera que se tenía proyectado que al filo de las dos de la tarde pudiera comenzar a bombearse el agua y de ahí distribuirse a cada una de las familias.

Durante la última semana de diciembre y estos primeros ocho días del mes de enero, la CCAPAMA estuvo abasteciendo de agua a todas las familias a través de pipas, sin embargo se reconoció que cientos de familias habían manifestado un enojo por esta situación que se padeció.

En esta ocasión todo el equipamiento no fue averiado por cuestiones vandálicas, ya que se trata de una falla por el desgaste mismo del equipo.

Sin embargo la CCAPAMA dijo que el desabasto de agua que había desde hace varios días en la comunidad de Santa María de Gallardo se solucionaría a través de esta inversión y el trabajo de los distintos técnicos de la Comisión, esperándose que la normalización en el abastecimiento de líquido haya llegado desde este martes por la tarde.

Redacción