Aguascalientes, México, Miercoles 23 de Enero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Sacan taxis de servicio por escasez de gasolina

Los taxistas dicen que no les conviene, pues en las gasolineras slo ofertan combustible Premium. (Hidroclidodigital )
09/01/2019 11:19:07

Aguascalientes.- Los carros de alquiler comenzaron a ser detenidos al no representar el servicio que ofrecen un negocio para los choferes el que exista en las estaciones de servicio solamente gasolina Premium y que haya desaparecido en la mayoría de las gasolinerías la tipo Magna.

De acuerdo a los propios choferes de los carros de alquiler, solamente obtenían unos cuantos pesos luego de pagar las liquidaciones, pero en los últimos días la situación se complicó debido a que ya no hay gasolina Magna en las estaciones de servicio y solamente Premium que es la más cara.

Esta situación lo único que ocasionó fue que varios de los choferes hayan tomado la decisión de detener los carros de alquiler y decirle a los concesionarios que mientras no se solucione el problema del desabasto de la gasolina Magna no van a estar dando vueltas por toda la calle, pues eso les cuesta mucho dinero.

De acuerdo a los propios concesionarios, las liquidaciones son de alrededor de 200 pesos por turno de ocho horas, pero además el chofer tiene que pagar la lavada del taxi y también el tanque lleno de gasolina.

Por eso muchos de los choferes prefirieron en las últimas 72 horas mejor solicitar sus vacaciones debido a que se estima que la situación se tardará al menos cinco días en solucionarse por completo.

En una reunión que sostuvieron la tarde y noche de este lunes los dirigentes de las diferentes agrupaciones de taxistas, el principal punto fue el que varios de los choferes habían solicitado sus vacaciones derivado del problema del abastecimiento de la gasolina Magna.

De acuerdo a un registro que hay en Aguascalientes, circulan diariamente 4,400 carros de alquiler en todo el Estado y por lo menos unos 4,000 en el municipio de la Capital, sin embargo se estima que pudieran ser en este momento unos 3,000 los que estuvieron en circulación derivados de estos problemas por el abastecimiento de los carburantes.

Se dio a conocer que muchos de los choferes tomaron la decisión de detener las unidades de dos a cuatro de la tarde, ya que es cuando disminuye de manera importante la prestación del servicio.

Redaccin