Aguascalientes, México, Jueves 27 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Reportan afectaciones a comercios por falta de gasolina

La escasez de gasolina en varios Estados de la Repblica est perjudicando al sector comercio (Hidrocalidodigital)
09/01/2019 22:01:35

Aguascalientes, Ags.-El desabasto de gasolina ha afectado al sector comercio, pues hay retrasos y la mercancía no está llegando a tiempo, señaló Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

La escasez de gasolina en varios Estados de la República está perjudicando al sector comercio, “ya que todo se mueve por medio de transporte y todo el transporte ocupa combustible, entonces definitivamente hay retrasos y la mercancía no llega a tiempo”.

Berumen de la Cerda explicó que se trata de “una afectación a nivel nacional donde no recibimos a tiempo nuestra mercancía y no podemos hacer las entregas precisamente por la escasez de combustible, entonces tenemos camionetas paradas”.

Detalló que muchos de los proveedores de los comerciantes hidrocálidos se encuentran en Nuevo León, Guadalajara y la Ciudad de México, “entonces al momento que no pueden mover las unidades, se retrasa toda la economía”.

Este desabasto de gasolina, dijo, está atrasando el movimiento de efectivo, “de por sí ahorita la cuesta de enero nos pega muy recio, al momento de que no tenemos la mercancía necesaria y suficiente cómo carambas podemos darle la vuelta al dinero para que siga la mercancía adelante, eso atrasa al país y atrasa a todo mundo cuando no tenemos el abasto suficiente para cubrir la demanda”.

Por lo anterior, el presidente estatal de la CANACO requirió a las autoridades federales que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse en un futuro “porque se atrasa la economía”, aunado a que con la cuesta de enero los comerciantes no están para andar perdiendo tiempo por el retraso en la entrega de la mercancía.

Redaccin Hidrocalidodigital