Aguascalientes, México, Sabado 19 de Enero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pemex dice que lo que encontraron es una válvula de oxigenación

La supuesta válvula de oxigenación del ducto. (Hidrocálidodigital )
10/01/2019 11:21:54

Aguascalientes.- Petróleos Mexicanos desmintió la falsa noticia de que fue detectada en la colonia Lomas de New York una válvula colocada por los huachicoleros para el robo de carburante en el gasoducto que viene de Salamanca, Guanajuato, hacia las plantas de PEMEX en Coyotes.

Se trata solamente de una válvula de oxigenación que incluso fue colocada por los técnicos de PEMEX en este punto del municipio de Aguascalientes, precisamente para evitar la concentración de gases.

Sin embargo esta válvula, identificada primero por elementos de la 14ª Zona Militar, hizo que se llevara a cabo una impresionante movilización no solamente con elementos de la Policía Estatal, sino también con la Municipal de Aguascalientes y el propio Ejército Mexicano, pero finalmente los técnicos de PEMEX señalaron que era una falsa apreciación la que había en este lugar.

A pesar de esta situación, continuarán los recorridos por cada uno de los puntos en el medio rural para tratar de identificar ya no solamente las válvulas a través de las cuales se roban el carburante del gasoducto el cual en este momento se encuentra sin uso y está cerrado por instrucciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

PEMEX dio a conocer que no es posible que se tratara de una válvula, pues ya que desde hace varios días el gasoducto que viene de Salamanca, Guanajuato, hacia esta Capital precisamente para enviar todo tipo de carburante, se encuentra cerrado por disposición presidencial.

No obstante lo anterior, ayer se acordó un patrullaje especial en cada una de las carreteras federales así como en los caminos vecinales y también en las carreteras estatales para verificar que las pipas trajeran sus guías y evitar la clandestinidad o robo de las mismas.

El jefe del Estado Mayor en la Policía Municipal, Comandante Francisco Javier Luna Rivera, dijo que en este momento una de las prioridades de todas las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, pero de la misma manera de los elementos del Ejército Mexicano es el combate al robo de las gasolinas.

Esta situación ha incrementado de manera muy importante el traslado por la circulación de pipas en las carreteras federales y estatales ya que el carburante se está haciendo llegar a través de esta logística a cada una de las estaciones de servicio.

Los operativos que se lleven a cabo para la detección de carburante presuntamente robado o la protección a los carros-tanque de PEMEX y otras empresas privadas, de ninguna manera deberá distraer el operativo que se lleve a cabo en cualquier otro punto del municipio.

Redacción