Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Marzo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Oficializan que Muro se queda en la Policía Ministerial

Jesús Figueroa Ortega, presentó de manera oficial a Juan Muro Díaz como nuevo Comisario general. (Hidrocalidodigital)
10/01/2019 21:49:49

Aguascalientes, Ags.-Tras reconocer que la salida de René Carrillo de la Policía Ministerial es consecuencia de la detención del Comandante 'Rojo' por ser el responsable directo de los elementos, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, presentó de manera oficial a Juan Muro Díaz como nuevo Comisario general.

El funcionario estatal abundó: “yo creo que el caso que se dio a conocer hace algunos días fue una situación que preocupa, quisiera yo pensar que era necesario porque se trata de un Comandante y pues ahí el responsable es el titular”.

Incluso comentó: “en este caso si uno de los vicefiscales aparece como responsable de un hecho de esa naturaleza pues evidentemente yo creo que yo tengo ahí algo de responsabilidad, al menos por omisión o por acción, entonces creo que eso me permite a mí tener mayor transparencia, se logró hacer una investigación, independientemente de que aquí estuviera el Comisario René, pero creo que esa es una situación que nos llevó a tomar esta decisión”.

Respecto a que no es la primera ocasión que Carrillo Durán deja la dependencia y la posibilidad que regrese dijo: “yo de momento ahorita pudiera pensar que hoy arranca una nueva etapa y esto es como los matrimonios, vamos a esperar si es para toda la vida”.

Negó también que exista indagatoria al ex-comisario de la Ministerial: “a ver, nosotros investigamos en base a denuncias, sí, nosotros tenemos investigaciones formadas en contra de funcionarios, en esa lista no aparece René Carrillo”.

Aseguró además: “el Comandante 'Rojo' está en el CERESO derivado de una investigación y si aparece cualquier otra persona como responsable de este hecho se va a investigar y se va a proceder en los mismos términos”.

Finalmente recordó que los hechos que se vienen presentando “pues bueno, si un Comandante aparece como responsable de un hecho delictivo tenemos que proceder como en el caso del mismo Fiscal, si el Fiscal comete un hecho delictivo es el mismo Fiscal el que tiene que ir a la cárcel”.

Redacción Hidrocalidodigital