Aguascalientes, México, Martes 18 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Darían de baja hasta quince agentes de la SSPM; algunos por robo

15 elementos de la Municipal están en la mira. (Hidrocálidodigital )
11/01/2019 13:29:04

Aguascalientes.- La Comisión de Honor y Justicia en el Cabildo de la Capital está en un proceso para dar de baja hasta 15 elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes por participar de manera reiterada en diferentes eventos en los que incluso se ha comprobado su participación en delitos como el robo a los detenidos.

Después de investigaciones que se han realizado en los últimos meses, se llevará a cabo este proceso de baja de la corporación, además que otros más tienen abiertas carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado hasta por el delito de extorsión.

El lunes de la presente semana se llevó a cabo una reunión con todos los integrantes este órgano interno, de tal manera de analizar cada uno de los nombres de los uniformados que han sido propuestos para la baja de la corporación y así no cometer ningún error o injusticia contra algunos de ellos.

Pero además de ello, 10 más se encuentran en proceso de baja por no haber pasado los exámenes de control de confianza que se exige a nivel central para poder pertenecer a una corporación policíaca.

También 3 más están en proceso, pero por parte de investigaciones y carpetas de investigación que ha realizado en la Fiscalía General del Estado, de entre los que destacan los uniformados que fueron detenidos ya que están siendo acusados por el delito de extorsión.

Entre ayer jueves o cuando mucho hoy viernes se tendrá conocimiento si algunos de ellos son sometidos a un proceso y con ello suspendidos de la corporación de manera inmediata.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de la Capital, regidor Alejandro Monreal Dávila, dijo que son entre 25 y 28 los policías uniformados que podrán ser dados de baja de la corporación en los siguientes días.

Del total de los elementos que tendrán este final en la corporación, 10 de ellos son por no haber presentado o pasado los exámenes de control y confianza, y el resto por tener problemas o carpetas de investigación abiertas en su contra o incluso procesos por diferentes delitos, así como otras investigaciones que se han realizado a los demás.

Redacción