Aguascalientes, México, Domingo 16 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Dudan de la capacidad de Jorge López para dirigir el PFNSM

En este momento ya se encuentra muy adelantada la organización de los festejos abrileños, pues incluso varios de los programas ya han sido definidos. (Agencias Web )
11/01/2019 20:52:26

Aguascalientes, Ags.-Los integrantes de la industria sin chimeneas y especialmente los prestadores de servicios que participan en la Feria Nacional de San Marcos, mostraron su duda sobre la capacidad de Jorge López para que tenga un atinado trabajo al frente del organismo que organizará los festejos abrileños.

No se le conoce a este funcionario, designado por el Gobierno del Estado, capacidad o conocimiento en el sector turismo o experiencia de haber organizado algunos festejos o fiestas populares, y mucho menos de la magnitud de la Feria Nacional de San Marcos, como tampoco experiencia en la Administración Pública.

Por ello ayer el anuncio sobre su designación tomó a varios por sorpresa, pues el cambio a partir de una fusión entre la Secretaría de Turismo y el propio Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, estaba prevista hasta el próximo mes de mayo.

Sin embargo la designación del nuevo presidente del organismo que se encarga de organizar los festejos abrileños se dio de manera sorpresiva, a solamente tres meses de que inicie la Verbena más importante en México.

El actual encargado de despacho en el PFNSM, Francisco Javier Hernández Pliego, entregará la posición desde la siguiente semana y se quedará nuevamente sólo como tesorero del organismo.

Se dijo que ya está todo el avance para la preparación de la Verbena abrileña y por el relevo que habrá en el PFNSM, es de que el Cabildo de la Capital se apresuró a fijar la fecha para la realización de los festejos, que en esta ocasión se conocieron desde tres meses antes de la Verbena.

Sin embargo se insistió de que a partir del próximo mes de mayo sí se llevará a cabo una fusión entre la Secretaría de Turismo y el PFNSM, y de ninguna manera este proceso se ejecutará antes de la realización de la Verbena el próximo mes de abril.

Por estar solamente a tres meses de la realización de los festejos se le había dicho al actual encargado de despacho que él llevaría a cabo toda la responsabilidad de la organización, pero finalmente no fue así.

En este momento ya se encuentra muy adelantada la organización de los festejos abrileños, pues incluso varios de los programas ya han sido definidos.

La hasta hoy secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, presidenta y directora general de uno de los importantes hoteles y restaurantes en esta Capital, ha colaborado con el organismo que se encarga de la organización de los festejos abrileño para la realización de los mismos.

Quienes participan en este sector y prestadores de servicio como los taxistas, desconocen la capacidad y el conocimiento que tenga Jorge López en cuestiones turísticas y sobre todo para organizar una Feria tan importante como es la de San Marcos.

Sin embargo la decisión de esta fusión ya está tomada, de tal manera que será en el mes de mayo cuando se dé a conocer este procedimiento de acuerdo a lo que ya fue informado de manera oficial a los trabajadores del PFNSM desde este momento.

Redacción Hidrocalidodigital