Aguascalientes, México, Lunes 17 de Junio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Siguen las quejas sobre el servicio en clínicas del IMSS

Esperan hasta 4 horas para hacer cita. (Hidrocálido)
12/01/2019 13:09:13

Aguascalientes.- Persisten las deficiencias en la atención que brinda el Seguro Social, pues hasta para asignar una cita para estudios en promedio tardan hasta 4 horas y transcurren meses para la realización de los estudios especializados, denuncian afectados.

El trato del personal encargado de asignar los espacios sigue dejando mucho qué desear, pues dista mucho de ponerse en los zapatos de los pacientes, quienes además de sus padecimientos, tienen que batallar con los malos tratos y el mal humor del personal.

Por ejemplo para programar una cita para la realización de una endoscopía, en primer lugar hay que acudir a la institución con la idea de que se perderá mucho tiempo para lograrlo.

“Llegué desde las 8 de la mañana y son las 12:15 y apenas acabo de salir”, comenta molesta, fastidiada y a punto de llorar de coraje e impotencia una paciente a quien el personal de la institución, de la clínica 1, le dejó en claro que había otras prioridades.

Sin embargo el problema o la molestia no radica en el hecho de haber esperado más de 4 horas para agendar una cita, “lo peor del caso es que me tocó turno hasta el mes de marzo”, agregó.

La paciente comentó que lo que más le preocupa es que en caso de tener algún padecimiento delicado, dos meses es tiempo muy valioso que podría representar su sanación o la muerte debido a la falta de atención oportuna.

Lo mismo ocurre con pacientes más delicados, a quienes se les agendan cirugías para varios meses después, incluso sin importarles lo delicado del cuadro de salud, aún cuando se trata de personas de la tercera edad.

Peor aún, sigue siendo común la cancelación de cirugías cuando ya se tiene medio dentro del quirófano.

Redacción