Aguascalientes, México, Sabado 19 de Enero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Suben tarifas de Uber por alta demanda del servicio

Prefieren moverse en Uber para ahorrar la gasolina de sus autos. (Hidroclido)
12/01/2019 13:24:35

Aguascalientes.- La escasez de gasolina ha incrementado la demanda de UBER, lo cual ha traído como consecuencia un aumento en las tarifas de hasta un 25 por ciento, aunado a que los tiempos de espera de los usuarios son mayores de lo habitual.

Debido a que en varias estaciones del Estado ya no hay combustible, muchas personas están optando por desplazarse en transporte público, ya sea en taxis o camiones urbanos, o bien en el que ofrecen plataformas como UBER, lo cual ha traído como consecuencia un incremento en la demanda y en las tarifas.

Por ejemplo, un viaje en UBER de Segundo Anillo al Centro Histórico de la Capital, que regularmente anda rondando entre los 40 y 55 pesos, dependiendo de la demanda, ahora se ha incrementado hasta los 69 pesos.

Asimismo, los tiempos de espera son mayores de lo habitual, pues mientras anteriormente éstas demoraban de cinco a 10 minutos en llegar, ahora están tardándose de 25 hasta 30 minutos en hacerlo.

Y es que el desabasto de combustible está afectando severamente a la población, la cual está llegando tarde a sus destinos precisamente por la tardanza del transporte público.

Algunos usuarios de UBER indicaron que con este aumento que se está dando en las tarifas por la sobredemanda, optarán mejor por desplazarse en bicicleta, camiones urbanos o caminando.

UBER México señaló que si bien el cierre temporal de algunas gasolineras puede afectar la demanda de vehículos disponibles, “estamos trabajando para que los socios conductores no vean afectadas sus ganancias, al tiempo que, como se realiza en situaciones fuera de lo común, limitaremos alteraciones en las tarifas para los usuarios”.

Redaccin