Aguascalientes, México, Jueves 21 de Febrero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Lanzarán estudiantes de BachUAA satélite artificial

Este proyecto que entra dentro de la categoría “CatSat 0”, hará mediciones de contaminantes, humedad, temperatura y presión, además de tomar fotografías aéreas. (Hidrocálido )
08/02/2019 08:26:23

Estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) lanzarán un satélite artificial el próximo primero de marzo en las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros. Este proyecto que entra dentro de la categoría “CatSat 0”, hará mediciones de contaminantes, humedad, temperatura y presión, además de tomar fotografías aéreas.


Isis Esquinca, Víctor González, Ana Flores, Eric Vázquez y Alan Morales, estudiantes de los últimos semestres del Bachillerato Plantel Oriente de la UAA, se están preparando para realizar el lanzamiento de un satélite artificial de la categoría “CastSat 0”.


Dicho proyecto es impulsado por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) y es apoyado de manera paralela por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Cabe señalar que los estudiantes del BACHUAA trabajan de forma conjunta con alumnos de la secundaria general número 9.


Dicho satélite tiene dimensiones similares a las de una lata de 355 mililitros y su peso no supera los 500 gramos, por lo que puede ser impulsado por un globo aerostático para registrar un viaje de 10 a 20 mil metros de altura; la fecha programada para su lanzamiento será el próximo primero de marzo del presente año en las instalaciones del Parque Rodolfo Landeros.


Este satélite “CatSat 0” realizará un vuelo de aproximadamente 90 minutos en los cuales hará mediciones de los contaminantes, humedad, temperatura y presión, además de tomar fotografías aéreas, entre otros registros que serán enviados a una base terrena comunicada por medio de programación, también desarrollada por los estudiantes.


 

Liliana Ramírez
Hidrocálido