Aguascalientes, México, Martes 20 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Suman ya 92 casos de Influenza en la Entidad

La incidencia de la Influenza se dispar en ms de un 500% en este arranque de ao (Agencias )
08/02/2019 21:10:25

Aguascalientes, Ags.-Con los 23 casos nuevos de Influenza que se confirmaron en la última semana, Aguascalientes figura ya en el cuarto lugar entre las entidades del país con la mayor tasa de incidencia acumulada, al contabilizarse ahora 92 casos.

De esta manera, la incidencia de la Influenza se disparó en más de un 500% en este arranque de año, pues de 17 casos confirmados que se tenían para la primera semana de enero, el número ascendió ahora a los 92 con los 23 nuevos contagios reportados al día de ayer.

De la misma manera, el número de casos sospechosos que han sido estudiados en el laboratorio asciende ahora a 755, lo que significa que el 12.2 por ciento de ellos han dado positivo a los diferentes tipos de Influenza, con predominio de la del tipo AH1N1.

De acuerdo a los datos que presenta el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, Aguascalientes figura ahora con un total de 755 casos sospechosos estudiados, 92 positivos y sólo una defunción, que fue la registrada justamente en la primera semana de la temporada invernal.

A nivel nacional se tiene que se han notificado hasta ahora 31,131 casos probables, confirmándose por laboratorio 4,116, sin que se observe una diferencia significativa según el sexo de las personas afectadas por los virus, pues sigue predominando la enfermedad entre las mujeres con el 51% de los casos confirmados.

La tendencia de la letalidad en casos estimados tuvo un ligero ascenso en relación a la semana anterior, sin nuevas defunciones confirmadas en la última semana, que en total suman: 395, siendo Hidalgo con 37, el Estado de México con 36, Puebla con 35, Ciudad de México con 23 y Sonora con 21, las entidades con el mayor número de defunciones a causa de los virus.

Los Estados con las mayores tasas de incidencia acumulada por habitantes en casos confirmados, son: Tlaxcala (14.6), Baja California Sur (12.1), Zacatecas (8.6), Aguascalientes (6.5) y Chihuahua con 5.9 casos confirmados por cada 100 mil habitantes.

Redaccin Hidrocalidodigital