Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Lenguaje de millennials dificulta la comunicación con padres

Entre las 10 palabras más usadas por los millennials en 2018 se encuentran match, random, influencer o hater. (Agencias Web )
10/02/2019 21:25:52

Aguascalientes, Ags.-El lenguaje que utilizan los millennials dificulta la comunicación con sus padres, quienes deben saber cuáles son las palabras que con mayor frecuencia usan los jóvenes de esta generación.

Entre las 10 palabras más usadas por los millennials en 2018 se encuentran match, random, influencer o hater.

Los nacidos entre 1981 y 1993 utilizan un lenguaje que propicia que los más grandes se sientan perdidos en las comunicaciones con ellos.

Babbel, la app para aprender idiomas más vendida del mundo, refiere que según las tendencias del lenguaje de los millennials, las diez palabras más usadas por este sector de la población son:

Match: la cual se refiere al ligue, de manera que hacer match con alguien es cuando dos personas se gustan.

Random: esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, al azar. Es la típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, “vamos en una situación random”.

Stalkear: es sinónimo de fisgonear, aunque está enfocado a las redes sociales.

Crush: la aplican cuando una persona les impacta de forma inesperada y brutal, lo que antes se conocía como amor a primera vista.

Influencer: de lo más escuchado últimamente, dícese de la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Mainstream: se trata de algo que tiene todo el mundo, algo convencional, una tendencia mayoritaria en la sociedad que quizás, por ser muy popular, puede llegar a considerarse vulgar.

Hater: hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son “odiadores” profesionales.

Troll: es primo hermano del hater, persona que se dedica a refunfuñar por las redes sobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto. En particular las marcas y compañías tienen pánico a que les “trolleen” sus perfiles.

Spoilear: o lo que es lo mismo, adelantar información. El spoiler es aquel que no pierde la ocasión para anticipar de forma intencional datos o noticias importantes de una película, serie, programas de TV y libros quitando el factor sorpresa.

Follower: seguidor, pero este término ha sido potenciado en las redes sociales, principalmente en Twitter.

Hidrocalidodigital