Aguascalientes, México, Jueves 21 de Febrero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Comerciantes se quejan de que les aplicaron alza a servicio de agua

En comercios ubicados sobre la avenida Hroe de Nacozari, donde la constante es no tener agua, la tarifa mnima es elevada y siempre aplica, tengan o no agua. (Hidroclidodigital )
11/02/2019 12:40:52

Aguascalientes.- Los cobros del servicio de agua potable en establecimientos comerciales incrementaron en casi 20 por ciento en la recta final del 2018, aunque los afectados lo notaron hasta el pasado mes de enero.

Quienes pagaban la mínima de 450 pesos, hasta hace tres meses, ahora están pagando 522 pesos.

Al recibir los recibos con alteraciones en los cobros a finales del año pasado, de inicio creyeron que podría haberse tratado de un error, pero al siguiente mes, en enero, notaron que el cobro era el mismo de diciembre.

Las variaciones al alza han sido aplicadas en las tarifas mínimas que aplican en los comercios, pues aunque no consuman ni un solo litro, el cobro no baja del mínimo, pero desde noviembre y algunos desde diciembre han tenido que pagar casi 100 pesos más.

Por ejemplo, en comercios ubicados sobre la avenida Héroe de Nacozari, donde la constante es no tener agua, la tarifa mínima es elevada y siempre aplica, tengan o no agua.

Para no tener problemas con la concesionaria, terminan por pagar ese mínimo aunque sea elevado, y lo peor, aunque no tengan agua.

“Si llegamos a tener agua, nos da miedo usarla porque la cobran a precio de oro, así que mejor optamos por traer agua en tambos para lo mínimo indispensable como el sanitario”, comenta una de las comerciantes afectadas, la señora Ana, quien demandó que los anunciados ajustes a la baja apliquen también para los comerciantes, pero que no se les carguen los descuentos que se aplican a otros por mínimos que sean.

Ante los excesivos cobros en ocasiones se han retrasado y les han hecho ajustes pero con la condición de no retrasarse porque de lo contrario les cargan el descuento, es por ello que aunque no tengan el servicio pagan los 522 pesos de rigor, siendo que hasta hace tres meses eran 450 pesos.

Redaccin