Aguascalientes, México, Martes 20 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Comerciantes esperan con ansia el 14 de febrero

Hay gente que gasta hasta 3 mil pesos en esta fecha. (Hidrocálidodigital )
11/02/2019 12:57:19

Aguascalientes.- Comerciantes y prestadores de servicios tendrán esta semana una de las mejores del año en cuanto a ventas, pues las parejas y los amigos gastarán desde 80 y hasta 3 mil pesos en la compra de regalos, comidas, cenas románticas y convivencias especiales para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Un estudio realizado por la Profeco a propósito de los festejos por el también conocido Día de San Valentín revela que más de la mitad (56%) de quienes celebrarán esta fecha especial tienen pensado gastar de 301 a 1,000 mil pesos, ya sea en la compra de un regalo, acudiendo al cine, sorprendiendo a la pareja con una comida o una cena y hasta con una noche apasionada.

Entre los principales productos que se adquieren para regalar el 14 de febrero destacan en primer lugar los chocolates, seguidos de las flores, los muñecos de peluche, la comida o cena, las tarjetas de felicitación, dulces, globos, ropa, joyas y accesorios, y el “detalle” que se sabe enamora y reconquista a las o los esposos, novios y amigos.

Después de la Navidad y el 10 de Mayo, la del Día del Amor y la Amistad es la jornada de ventas más importantes para los comerciantes y prestadores de servicios como los restauranteros, hoteleros y las agencias de viajes, toda vez que el grueso de las parejas, sean de esposos o novios, así como los amigos, aprovechan esta fecha para reafirmar su afecto.

Sobre el particular, la empresa Mercawise, dedicada a la investigación de mercado online, realizó una encuesta con motivo del 14 de febrero, la cual arrojó que 53.3% de las personas planea con anticipación lo que hará, mientras que 41.1% decide el mismo día.

En cuanto a qué les gustaría recibir en esta fecha, 43.9% mencionó que un detalle elaborado por la persona amada; 40.8% algún obsequio no muy caro; 10.2% un regalo en el que se sepa que invirtió algo de dinero, y sólo 5.1% no quiere nada.

Si se trata de regalar, lo más socorrido será la compra de un ramo de rosas, un oso de peluche, una caja de chocolates y hasta un arreglo especial surtido de rosas, mientras que para ir a comer está la opción de los típicos restaurantes con comida a la carta, el bufet y hasta los cortes especiales, en tanto que para divertirse está el cine, acudir a un parque a pasar una tarde especial o bien una cena romántica.

Redacción