Aguascalientes, México, Jueves 21 de Febrero de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pide IC castigo para todos los abusadores sexuales

La Santa Sede ha sealado que existen esos casos y se deben someter a procesos de derecho cannico. (Hidrocalidodigital)
11/02/2019 21:15:12

Aguascalientes, Ags.-Que se castigue a los responsables de abusos sexuales independientemente que sean sacerdotes; sin embargo por unos no pueden perder todos y no se debe enjuiciar a todos porque hay muchos que sí son buenos, señaló el vocero del Obispado, Carlos Alberto Alvarado Quezada.

Ese tipo de hechos son muy dolorosos, por lo que se deben aplicar los castigos correspondientes, porque no podemos vivir en un mundo del permisivismo, donde todo es permitido, lícito y válido, donde todos se van por la libre ante la conciencia relativa y conciencia relajada.

La Santa Sede ha señalado que existen esos casos y se deben someter a procesos de derecho canónico.

Por lo tanto la Iglesia pondrá lo que esté de su parte y en lo jurídico se deberá proceder también y establecer orden, manifestó al resaltar que lamentablemente “por unos perdemos todos”.

Tenemos que ser muy conscientes de que aunque hay casos dolorosos, también hay sacerdotes buenos, y si en una familia de diez hijos uno es malo, no quiere decir que los demás también lo sean, agregó.

Ante casos tan delicados, dijo que se debe tener prudencia porque el hecho de que algunos estén mal, no quiere decir que todos lo estén.

La gente tiende a hacer juicios a posteriori, por lo que no se debe generalizar porque hay muchos sacerdotes y religiosas santos que llevan una recta vida consagrada.

En cuanto a los casos de sacerdotes acusados de abuso a menores, mencionó que la Iglesia está procediendo y las autoridades están haciendo también su trabajo, por lo que se deberá castigar a quien haya cometido el ilícito.

Redaccin Hidrocalidodigital