Aguascalientes, México, Sabado 20 de Abril de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Uno de cada dos adultos mayores vive en situación vulnerable

En atención a ese sector que cuenta con una serie de carencias (Hidrocalidodigital)
11/02/2019 21:41:18

Aguascalientes, Ags.-Uno de cada dos adultos mayores que residen en el municipio capitalino se encuentran en vulnerabilidad económica, al grado que no cuentan con los recursos ni los medios para recibir atención médica, según consta en informes del CONEVAL.

De acuerdo a los más recientes registros del INEGI, el 9 por ciento de la población del municipio capitalino tiene más de 60 años, lo que corresponde a más de 80 mil personas, de las cuales la mitad se encuentra en situación de vulnerabilidad por ingresos económicos.

En atención a ese sector que cuenta con una serie de carencias, el DIF Municipal en colaboración con jóvenes universitarios, realizará una jornada de salud en la colonia Altavista, donde se concentra un alto número de abuelitos que no tienen los medios para recibir atención integral.

En esta ocasión la jornada atenderá no sólo a personas de la tercera edad, también podrán asistir niños, jóvenes y adultos.

Los módulos de atención en distintos rubros de la salud se instalarán sobre la Av. Fundadores esquina con Hombres Ilustres, IV Centenario, a partir de las 10:00 horas de este martes.

Alumnos universitarios asistidos por personal del DIF Municipal atenderán a la población con consulta médica general, dental, nutricional, optometría, enfermería, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, bisutería y corte de cabello, entre otros.

Por su parte el DIF Municipal, a través del Departamento de Servicios Médicos, está a cargo de la organización de las brigadas de atención médica que durante todo el año se realizarán en diversos puntos de la ciudad en colaboración con centros universitarios que se suman a estas labores mediante el servicio social de los alumnos, quienes gracias a ello mejoran su preparación profesional.

Redacción Hidrocalidodigital