Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Casi dos mil delitos se registraron aquí en enero

Nuestra Entidad inició mal el año en cuestión delictiva (Hidrocalidodigital)
20/02/2019 21:46:36

Aguascalientes, Ags.-Durante el primer mes de este año se cometieron en la Entidad dos mil 916 delitos, de los cuales un 58 por ciento corresponde a delitos contra el patrimonio, de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Nuestra Entidad inició mal el año en cuestión delictiva, y es que tan sólo durante el mes de enero se presentaron en el Estado dos mil 916 delitos, lo que significa que cada 24 horas se cometen en la Entidad 97 delitos.

Cabe destacar que del total de los delitos cometidos durante el mes de enero un 58 por ciento corresponde a delitos contra el patrimonio, con un total de mil 693 incidentes del tipo.

Durante el mes de enero se cometieron en la Entidad 329 delitos contra la vida y la integridad, entre los que destacan los homicidios y las lesiones. Asimismo, se suscitaron un total de nueve delitos contra la libertad personal, 47 contra la libertad y la seguridad sexual, 139 contra la familia, dos contra la sociedad y 697 contra otros bienes jurídicos afectados como lo son el narcomenudeo, las amenazas, la falsedad, falsificación, entre otros.

Lamentablemente los delitos que mayormente se presentaron en el Estado son aquellos contra el patrimonio con un total de mil 693, de los cuales 325 corresponden a robo a casa-habitación, 267 a robo de automotores, 132 a robo a transeúntes en la vía pública y 198 a robos a negocios.

Cabe señalar que a nivel nacional se cometieron durante el mes de enero 160 mil 712 delitos, de los cuales un 54 por ciento corresponde a delitos contra el patrimonio.

Redacción Hidrocalidodigital