Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Siete de cada diez vehículos no tienen seguro

Lamentablemente nuestro Estado se encuentra por debajo de la media nacional (Hidrocalidodigital)
24/02/2019 22:10:52

Aguascalientes, Ags.-Menos del 30 por ciento de los vehículos en Aguascalientes se encuentran asegurados, indicó Irma Lara Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), quien mencionó que contar con una póliza debería de ser obligatorio, mínimo para cubrir daños a terceros.

Lamentablemente nuestro Estado se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a cobertura de seguro automotriz, pues si bien a nivel nacional 3 de cada 10 vehículos cuentan con algún tipo de póliza, en Aguascalientes no llegamos ni a ese 30 por ciento.

En algunos estados de la República como Sinaloa y Yucatán, no únicamente es obligatorio contar con seguro, sino que es un requisito el presentar la póliza para poder plaquear. Implementar esta medida a nivel local, dijo, “ayudaría a que se abaratara un poco el seguro que garantiza la reparación del daño que se haya ocasionado”.

Lara Rodríguez sostuvo que no contar con un seguro puede causar “mucho daño y afectar su patrimonio”, ya sea para el propietario o para quien conduzca el automóvil, así como para las personas que resulten lesionadas por un tercero.

Si bien muchos consideran que asegurar su vehículo es “un gasto más”, cuando se llega a ocupar “genera ahorros que salvan el patrimonio de las familias”.

Agregó que la Amasfac buscará a autoridades locales y legisladores para proponerles la obligatoriedad de un seguro a nivel local, al menos contra daños a terceros.

Finalmente, recordó que ya es obligatorio un seguro para transitar por carreteras federales, el cual cubra al menos una suma de 50 mil pesos por daños materiales y 100 mil por daños a personas, y que tiene un costo aproximado de 900 pesos anuales.

Hidrocalidodigital