Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Colocará la SSPM cámaras en perímetro de la FNSM

La SSPM colocará las cámaras en los puntos más conflictivos que tienen detectados. (Hidrocálidodigital )
11/03/2019 12:45:37

Aguascalientes.- La Policía Municipal colocará cuatro cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del perímetro ferial, principalmente en los sectores en donde diariamente se concentran hasta cientos de miles de feriantes durante los festejos abrileños.

En la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos, que arrancará el próximo 20 de abril, se utilizará este servicio que enviará en tiempo real al C4 Municipal las imágenes para poder mover a los elementos policíacos hacia donde más se necesiten.

Hay que tomar en cuenta que existen diferentes sectores que son considerados como de alta peligrosidad por las riñas que se llegan a presentar, especialmente en las madrugadas, y las cuales solamente se puede prevenir a partir de una mayor presencia policial y de una reacción inmediata.

De ahí la importancia de que se hayan elegido dichos puntos para la colocación de estas cuatro cámaras de videovigilancia que estarán enviando toda la información hacia el C4 Municipal, desde donde se ordenarán los operativos independientemente de lo que se tome en consideración en el mismo perímetro ferial.

En años anteriores se han llegado a detener en algunos días, como son los fines de semana, hasta 600 personas, muchas de ellas precisamente por participar en pleitos o riñas campales, y hasta hace algunos años ciertos puntos como paseo de la Feria y la calle Nieto eran zonas peligrosas, mismas que ya no tienen esa categoría gracias a estos operativos preventivos.

Por eso para los festejos que arrancarán en el próximo 20 de abril se tomó en consideración por parte del operativo de la Policía Municipal de Aguascalientes el tener muy bien vigilados y con una reacción inmediata varios de los sectores que se consideran como puntos de alto riesgo para que se presenten precisamente este tipo de situaciones como son las riñas campales.

Las cámaras de videovigilancia que están siendo utilizadas por el Gobierno Municipal tienen la capacidad de enfocar hasta el rostro de una persona, de tal manera que son un auxilio muy importante para prevenir que las riñas se sigan extendiendo como si se tratara de una ola sin ningún tipo de control.

Siempre la recomendación a todas las personas es no responder a ningún tipo de agresión, no buscar las famosas bullas y en caso de que se presente una riña tener una reacción inmediata y de esta forma proteger a todos los feriantes.

Redacción