Aguascalientes, México, Jueves 18 de Abril de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Asegura IMSS que sí se dio atención a paciente recostado en el suelo

El área de Urgencias del Hospital 2 del IMSS. (Hidrocálidodigital )
11/03/2019 12:47:43

Aguascalientes.- El IMSS asegura que pese a que el caso no era una urgencia real, los médicos del Hospital 2 no le negaron la atención al paciente que esperó tirado en el piso a que lo ingresaran a Urgencias.

El caso fue investigado por las autoridades del Seguro Social y se concluyó que se siguió el protocolo para atender al usuario que fue fotografiado en el piso por el propio padecimiento que le aqueja y no porque se estuviera manifestando de esa forma por no recibir servicio.

Luego de que a través de las redes sociales se expuso el caso y de que se emitieron señalamientos principalmente en contra, donde se advertía de las deficiencias en el servicio, las autoridades del Seguro Social fijaron su posición, argumentando que tan no se desatendió el caso que el paciente fue encontrado en una camilla de Urgencias, recibiendo atención médica.

El área Médica de la Delegación y del propio Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social indagaron sobre el supuesto problema que se difundió en las redes sociales, concluyendo que no hubo negativa del servicio para el paciente, no obstante que el caso no clasificaba como Urgencia.

En el momento en que se presentó el paciente a solicitar el servicio (turno matutino del jueves), la Sala de Espera de Urgencias se encontraba sin saturación y con sillas disponibles, además de que la persona no presentaba una urgencia real, por lo que se desconoce el motivo por el cual se hayan subido a las redes sociales las fotografías donde aparecía la persona tirada en el piso.

“De igual forma se buscó al paciente para ofrecerle apoyo y fue encontrado en una camilla de Urgencias, recibiendo atención”, por lo que se deduce que en ningún momento se le condicionó y menos se le negó el servicio médico que requería, pese a que su problema de salud no clasificaba como urgencia real.

Redacción