Aguascalientes, México, Sabado 23 de Marzo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

UTA anuncia segunda versión de su "Hidrockatón"

El "Hidrockatón" es un evento a través del cual se pretende detonar el pensamiento creativo e innovador de los jóvenes. (Hidrocálidodigital )
15/03/2019 11:47:10

Aguascalientes.- Se realizará la segunda edición del “Hidrockatón”, evento organizado por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), los días 28 y 29 de marzo. El objetivo de dicho evento es que estudiantes den a conocer a inversionistas, tanto de la Entidad como de otros Estados de la República sus proyectos emprendedores.

El “Hidrockatón” es un evento a través del cual se pretende detonar el pensamiento creativo e innovador de los jóvenes de los niveles educativos medio-superior y superior. Su objetivo es fomentar el emprendimiento entre los estudiantes, propiciándoles las herramientas básicas para que comercialicen sus productos de forma creativa.

A través de este evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar la propuesta de algún producto ya existente o bien lanzar una nueva idea al mercado.

Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la UTA, adelantó que en esta segunda edición del “Hidrockatón” se contará con inversionistas de otros Estados del país como Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas y Durango, quienes se involucrarán en los proyectos emprendedores de los estudiantes tanto de la UTA, como de otras instituciones de nivel superior, con la finalidad de mejorarlos y patrocinarlos.

En dicho evento, el cual se desarrollará los días 28 y 29 de marzo en las instalaciones de la UTA, los jóvenes no únicamente tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos emprendedores, sino que además podrán participar de talleres y conferencias.

Redacción