Aguascalientes, México, Sabado 23 de Marzo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se quedan sin agua en San Gerardo

La entrada a uno de los cotos de ese sector (Hidroclidodigital )
15/03/2019 11:51:27

Aguascalientes.- Cientos de familias se quedaron sin agua en el fraccionamiento San Gerardo, ubicado en el sur de la ciudad, el desabasto se atribuye a una falla en el pozo que surte a las viviendas de los cotos habitacionales que se localizan en esa zona.

El agua comenzó a escasear desde el pasado martes, por lo que los afectados esperan que cuanto antes se resuelva el problema porque se han generado todo tipo de molestias.

Quienes se percataron a tiempo del faltante de agua, tuvieron la oportunidad de prepararse para los días secos, con bidones y tambos con agua que trasladaron hasta sus domicilios.

Sin embargo hubo quienes ni siquiera se dieron por enterados, por lo que se está recurriendo al suministros a través de pipas para cubrir la demanda del servicio en los cotos, cerca de ochenta, cada uno de los cuales cuenta en promedio con 100 casas.

Los afectados demandaron que el problema se resuelva a la brevedad, porque el agua que almacenaron se les agotó y ante las intensas temperaturas la demanda de agua aumenta.

Sin embargo el desabasto está también presente en otras colonias, tal es el caso de Jardines de Aguascalientes y Los Cedros.

Los vecinos argumentan que tienen varios días sin agua, lo que atribuyeron a las obras de rehabilitación de redes que se llevan a cabo sobre la calle Jardín del Estudiante.

Preocupados y molestos por la falta del servicio, se acercaron a los trabajadores y les cuestionaron a qué se debe el desabasto, sin embargo los trabajadores argumentaron que la obra no tiene nada que ver con la escasez.

Mientras tanto los trabajos llevan ya cerca de diez días en los fraccionamientos mencionados, por lo que los vecinos esperan que se agilicen para que concluyan cuanto antes, aunque lo más urgente en estos momentos es que regrese el agua.

Redaccin