Aguascalientes, México, Miercoles 24 de Abril de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Rateros tienen fritos a los vecinos de Jardines

Los ladrones se presentan como vendedores de mosquiteros. (Hidrocálidodigital )
15/04/2019 10:58:53

Aguascalientes.- La delincuencia sigue desatada en Jardines de la Asunción; los rateros recurren a todo tipo de estrategias para meterse a robar a los domicilios, pues ahora se hacen pasar por vendedores de mosquiteros y artículos para combatir a los mosquitos.



La presencia de los rateros en este fraccionamiento se ha concentrado sobre todo en las calles que colindan con Héroe de Nacozari, avenida que lo divide de peligrosas colonias como el Ojo de Agua y la México.



Aunque el acecho de los delincuentes es recurrente, en cuanto comenzó la temporada de calor los rateros optaron por hacerse pasar por vendedores, de manera que llegan a los domicilios, observan el movimiento y comienzan a intentar abrir las chapas.



Algunos han sido sorprendidos en el momento, sin embargo los delincuentes se hacen los inocentes y aseguran que únicamente están vendiendo sus productos y desaparecen antes de que llegue la patrulla.



Los incidentes han sido comentados entre los vecinos, quienes han optado por fortalecer su red de vecinos vigilantes y nombraron representantes por cada cuadra y manzana.



Incluso se cooperaron para la compra de las placas de vecino vigilante, mismas que han sido colocadas en las fachadas de los domicilios.



Asimismo, para tener una respuesta más efectiva por parte de la Policía que tiene la encomienda de dar seguridad en la colonia, han tenido que invertir en la compra de teléfonos celulares para equipar a los uniformados, a fin de que les respondan de inmediato ante cualquier emergencia y no pierdan tiempo en esperar la respuesta de los números de emergencia. Los vecinos también cooperan para que sus elementos siempre tengan crédito.

Redacción