Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Cerraron en dos semanas 25 estancias infantiles

Pese a los amparos interpuestos para evitar que dejen de llegar recursos, siguen los cierres de estos establecimientos. (Hidroclidodigital )
15/04/2019 11:08:24

Aguascalientes.- En las últimas dos semanas cerraron 25 estancias infantiles en Aguascalientes como consecuencia de la cancelación de los subsidios del Gobierno Federal.

Por su parte los padres de familia están pagando las consecuencias de esos cierres, y derivado de los mismos, 115 representantes de estos espacios infantiles en el Estado recurrieron al amparo colectivo.

A través del amparo se busca garantizar los derechos sociales de las personas encargadas de las estancias, luego de que ante la entrada en vigor de las nuevas reglas de operación por parte del Gobierno Federal, se les quitó una fuente de empleo y han tenido que hacerse cargo de todos los gastos relacionados con el mantenimiento de las estancias.

A las madres de familia que tenían a sus pequeños en las estancias cerradas no les ha llegado el recurso, y mientras tanto están en puerta más cierres de estancias que sólo van alcanzar este mes para cubrir sus gastos de mantenimiento y funcionamiento.

La senadora Martha Márquez se reunió con los afectados y dijo que con estos cierres, consecuencia de las nuevas reglas del Gobierno Federal, se está dejando sin derechos sociales a las madres y a sus hijos.

Además afirmó que la decisión del Gobierno Federal, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, es inconstitucional, porque atenta contra el interés superior de la niñez.

Por su parte las personas encargadas de las estancias infantiles demandaron certeza respecto al recurso federal y conocer cuál será el futuro que tendrá el programa, pues la Secretaría de Bienestar no les notificó en tiempo y forma los cambios que tenían planeados para el año en curso.

El Gobierno Federal ha manifestado que las estancias infantiles se encuentran inmersas en casos de corrupción, en donde han encontrado niños fantasma; sin embargo las personas encargadas de las estancias cuentan con toda la documentación que respalda su trabajo con las niñas y los niños, con una evidencia clara de que no hay ninguna irregularidad en su funcionamiento.

A nivel nacional se han presentado aproximadamente más de 1,500 amparos en por lo menos 22 Entidades Federativas.

Redaccin