Aguascalientes, México, Martes 15 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Llegaron ya a la ciudad 200 agentes federales para apoyar durante la FNSM

Agentes federales en la zona de puestos que se instalan junto a la Monumental, en el ao pasado. (Hidroclidodigital )
15/04/2019 11:20:32

Aguascalientes.- Arribaron a esta ciudad 200 elementos de las fuerzas federales que trabajarán de manera coordinada con las diferentes corporaciones policíacas para reforzar la vigilancia durante la Feria Nacional de San Marcos.

Los operativos que realizarán los integrantes de la Gendarmería serán tanto en el perímetro ferial como en las diferentes colonias y fraccionamientos de esta capital.

De la misma manera se han programado distintos operativos en las comunidades rurales de los 11 municipios del Estado pero principalmente en los de Aguascalientes, Cosío y Asientos, que es donde se tienen fronteras con los Estados de Jalisco y Zacatecas.

Las fuerzas federales arribaron el pasado sábado al amanecer y de inmediato comenzaron a hacer recorridos por las colonias y fraccionamientos de esta capital, primordialmente para que los comenzara a identificar la población en su conjunto.

Los recorridos que realizan en los diferentes patrullajes, principalmente en las colonias consideradas como de alta peligrosidad por los índices delictivos que en ellas hay, se hacen a bordo de tres vehículos motorizados en los que se trasladan hasta 15 elementos en conjunto.

El secretario municipal de Seguridad Pública, comandante Antonio Martínez Romo, dijo por su lado que se llevarán a cabo estos operativos conjuntos no solamente con la Policía Municipal de Aguascalientes sino con las demás corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

Los policías federales serán de mucho apoyo al menos en el municipio de la capital, pues también se requiere llevar a cabo estos operativos en las colonias del oriente y del sur, que es en donde se han registrado mayores índices delictivos.

Ayer por la mañana se observaron en las principales vialidades de esta capital estos integrantes de la Gendarmería, los cuales se espera estén asignados a Aguascalientes al menos en las próximas tres y probablemente hasta cuatro semanas.

Redaccin