Aguascalientes, México, Miercoles 24 de Abril de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Mujeres agredidas dejan refugios para irse a la FNSM: FMC

La mayoría de las mujeres que reciben terapia rondan entre los 17 y 18 años, por los que les gana la fiesta y abandonan sus terapias en esta época del año. (Hidrocálidodigital )
15/04/2019 11:24:24

Aguascalientes.- Mujeres violentadas dejan sus terapias para irse a la Feria Nacional de San Marcos, ya que la mayoría de las chicas que se reciben en el refugio, así como en el centro de atención externa de la Fundación Mujer Contemporánea, andan rondando entre los 17 y 18 años de edad, por lo que prefieren irse a divertir, pese a que con ello pongan en riesgo su seguridad.

Roxana D’ Escobar López Arellano, directora de la Fundación Mujer Contemporánea, señaló que durante la temporada de vacaciones “baja mucho” el número de mujeres que acuden al centro de atención externa, “incluso hay personas que cancelan sus terapias porque van a salir de vacaciones”.

Comentó que si bien en cualquier otra temporada del año se llegan a recibir de 15 a 25 mujeres al día, durante las vacaciones el número baja, incluso hay días en que no se recibe a ninguna fémina, sobre todo durante la Feria Nacional de San Marcos.

“En la Feria sí nos baja muchísimo, además hay que tener en consideración que los juzgados están cerrados, que todo mundo está de vacaciones, entonces cuesta mucho trabajo hacer cualquier gestión, sí se pueden hacer gestiones porque dejan guardias, pero no es lo mismo”.

Roxana D’Escobar resaltó que este fenómeno se debe a que ha bajado el rango de edad de las mujeres atendidas en el refugio, pues mientras anteriormente éstas rondaban entre los 25 y 45 años de edad, actualmente las edades están oscilando entre los 17 y 18 años; “las tenías en el refugio y no era esa ansiedad de irse a la Feria, ahora nosotras vemos que sí, que muchas mujeres dicen: ‘ya viene la Feria, me tengo que ir, cómo no voy a ir a la Feria’. Cómo es posible que estando en la situación de riesgo en la que están no lo alcancen a dimensionar y cambien su seguridad por unas horas de diversión, pero así es, así es la mentalidad de estas jóvenes, sobre todo de las muy jovencitas”.

Redacción