Aguascalientes, México, Miercoles 24 de Abril de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Una de cada dos violaciones son contra menores de edad

En casa, donde los menores corren ms riesgos, lamentablemente. (Hidroclidodigital )
15/04/2019 11:26:45

Aguascalientes.- El 50 por ciento de las violaciones sexuales cometidas en el Estado son contra niños y niñas, siendo los agresores, en el 70 por ciento de los casos, los propios familiares, como padrastros, tíos, hermanos, abuelos, entre otros, dio a conocer el Observatorio de Violencia Social y de Género.

Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del OVSG, sostuvo que en Aguascalientes la violación sexual es un problema latente y grave, ya que, de acuerdo a datos proporcionados por la Unidad de Atención Integral de la Mujer del Centro de Justicia para Mujeres, adscrito a la Fiscalía General del Estado, durante 2018 hubo más de un centenar de casos de mujeres, niñas y niños víctimas de violación sexual en Aguascalientes, destacando que el 50 por ciento corresponde a ataques contra niños y niñas.

Asimismo, destacó que del total de las denuncias, 7.3 por ciento son violaciones contra hombres, mientras que contra mujeres la cifra asciende al 92.7 por ciento.

Vale resaltar que en el 70 por ciento de los casos los agresores son padres, esposos, padrastros, tíos, hermanos, abuelos, entre otros hombres cercanos a la víctima.

Lo peor del caso, dijo Sabás Díaz de León, es que en nuestro Estado no existen las condiciones necesarias para que las mujeres víctimas de violación sexual puedan acceder al aborto en términos de la ley y respetando su libre decisión, ni médicos no objetores de conciencia que realicen este procedimiento.

Agregó que de acuerdo al Centro de Justicia para Mujeres, se han registrado en la Entidad al menos dos casos en donde menores de edad llevaron a término su embarazo ocasionado por una violación sexual, y en uno de ellos el producto falleció porque la menor “era muy chica”.

Redaccin