Aguascalientes, México, Miercoles 24 de Abril de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Anuncian batida contra franeleros en la Feria

Se apropian de cualquier lugar para cobrar por l y dejar estacionarse a los automovilistas. (Hidrocalidodigital)
15/04/2019 20:53:54

Aguascalientes, Ags.-Habrá una batida en contra de los 'Franeleros' que se apoderan de cualquier lugar y espacio público en las diferentes calles del perímetro ferial para evitar incluso que muchos de ellos lleguen de otros Estados a delinquir a esta Capital en la temporada de Feria, anunciaron las autoridades de la Policía Municipal.

El problema que se ha detectado en otros años y principalmente cuando se realizan algunos espectáculos públicos, es que aparecen de la nada los que se conocen como 'Franeleros', los cuales se apropian de cualquier lugar para cobrar por él y dejar estacionarse a los automovilistas.

Pero uno de los principales problemas que se han tenido es que incluso algunos de ellos, o llegan de otras entidades para hacer las labores de lo que se conoce como el apartado de los lugares, o bien se coluden con delincuentes locales o de otras ciudades para robarse todo lo que hay en el interior de los automotores que son estacionados en los lugares que ellos apartan.

El de los 'Franeleros' es un problema muy serio que ha sido detectado y que en esta ocasión se combatirá fuertemente a partir de un operativo que se pondrá en marcha incluso desde la tarde y los primeros minutos de la noche del próximo sábado cuando arranque la Feria Nacional de San Marcos.

Los principales puntos en donde se han identificado a estos 'Franeleros', que van desde los dueños de las casas particulares hasta los que llegan de otras ciudades, son en la propia colonia San Marcos, pero de la misma manera otros puntos e incluso afuera y frente de la Isla San Marcos.

Los estacionamientos que operen en las 90 hectáreas del perímetro ferial deberán contar con un permiso expedido por la Dirección de Mercados Municipales, pues también hay varios lotes baldíos que están identificados como tales y los cuales no son propiedad de los 'Franeleros'.

Se dio la instrucción al Director de Tránsito Municipal de tal manera que se realicen diariamente constantes operativos para identificar los puntos en donde son apartados los lugares en la vía pública con cualquier tipo de objetos y que éstos sean asegurados.

Se hizo un llamado a la población en su conjunto para que no estacione las unidades de motor en la vía pública y evitar con ello los robos tipo 'cristalazo' que se espera se incrementen a partir del próximo sábado en todo alrededor de Expo Plaza.

Hidrocalidodigital