Aguascalientes, México, Viernes 23 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Sigue pugna por el control del ISSEA

Entre el personal de las reas administrativa y operativa del propio ISSEA se mencion que el cese de la Contralora se debi a que se opuso terminantemente a que continuara la presunta manipulacin (Hidrocalidodigital)
16/04/2019 21:14:51

Aguascalientes, Ags.-La lucha encarnizada que se libra al interior para hacerse del control del ISSEA cobró una víctima más, luego que la contadora Rosa Gutiérrez fue cesada de manera fulminante como titular de la Contraloría Interna del Instituto.

Entre el personal de las áreas administrativa y operativa del propio ISSEA se mencionó que el cese de la Contralora se debió a que se opuso terminantemente a que continuara la presunta manipulación que se hace de las licitaciones de medicamentos, mobiliario e insumos.

“Ahora tronaron a la Contralora Rosy Gutiérrez por pérdida de confianza, pues sabía demasiado: lo del proveedor del material del laboratorio y lo de las cartas falsas. Además hay un contubernio para meter un proveedor único de medicamentos donde están metidos”, señalaron los informantes.

Se mencionó que desde Palacio de Gobierno llegó la orden directa al responsable jurídico para que fuera retirada del cargo la contadora Rosa Gutiérrez, luego que se inconformó con una orden que se dio para que se hiciera la compra de un lote importante de medicamentos con un proveedor relacionado con altos funcionarios tanto del Gobierno como del propio ISSEA.

“Entre los altos mandos del Instituto, funcionarios de primer nivel, los asesores externos y quienes obedecen las órdenes de éstos, hay una lucha enfermiza por el control del ISSEA, al que ven como un auténtico botín, por lo que los encontronazos están a todo lo que da y por eso es que están rodando las cabezas de quienes están obstruyendo los planes para seguir manejando con indiscreción las licitaciones o la compra de medicamentos para favorecer a determinado proveedor”, mencionaron los empleados de las llamadas oficinas centrales del ISSEA.

“Ahora fue la contralora Rosa Gutiérrez a la que despidieron y no se descarta la posibilidad de que más cabezas sigan rodando, puesto que uno de los principales funcionarios del Gobierno estatal está actuando en contubernio con el titular del Instituto para hacerse del control total de las decisiones importantes y que les reditúan buenos dividendos”, aseguran.

Los informantes indicaron que desgraciadamente el control del ISSEA y de las compras tiene todo un trasfondo donde se va por intereses que nada tienen que ver con la correcta operación de las unidades médicas y la atención demandada por los usuarios.

Redaccin Hidrocalidodigital