Aguascalientes, México, Viernes 23 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

350 mil estudiantes gozan desde hoy de sus vacaciones

Por primera vez despus de varios aos luego del Jueves y Viernes Santo se llevar acabo a partir del prximo lunes el perodo vacacional abrileo (Hidrocalidodigital)
16/04/2019 22:24:19

Aguascalientes, Ags.-A partir de este día y hasta el próximo 6 de mayo casi 350,000 estudiantes de nivel básico, medio-superior y superior disfrutarán de un período vacacional.

Por primera vez después de varios años luego del Jueves y Viernes Santo se llevará acabo a partir del próximo lunes el período vacacional abrileño que en gran medida se realizará casi de manera conjunta con las vacaciones que tienen los alumnos en el resto del país.

En todo el territorio nacional a excepción de Aguascalientes salieron de vacaciones más de 1 millón de estudiantes principalmente de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades desde el pasado lunes, sin embargo el sistema escolar y académico de Aguascalientes lo hará a partir del próximo lunes.

Hoy se llevará a cabo la última jornada escolar y académica en Aguascalientes antes de disfrutar de los Días Santos para posteriormente llevarse a cabo un período vacacional de dos semanas.

En el nivel básico saldrán de vacaciones 285,000 alumnos de los jardines de niños, primarias y secundarias que en total suman 1,782 planteles públicos y privados.

Pero de la misma manera en esta ocasión se sumarán casi 50,000 alumnos de los niveles de media-superior y superior, y también por primera vez gozarán de sus vacaciones los estudiantes que a nivel licenciatura cursan sus estudios a través de Web cuatrimestres.

El director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, dijo que mañana jueves y el próximo viernes habrá suspensión de actividades escolares absolutamente en todos los planteles públicos y privados de Aguascalientes precisamente por la Semana Mayor.

Pero además externó que desde el próximo lunes y hasta el siguiente 6 de mayo se gozará de un período vacacional en todos los niveles educativos y que sumarán casi 350,000 estudiantes desde jardines de niños hasta posgrados.

Redaccin Hidrocalidodigital