Aguascalientes, México, Viernes 23 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Siguen llenando de obstáculos explanada con tal de vender

Este será un punto crítico para la seguridad de los feriantes, aunque todo se vale para tener más puntos de venta de alcohol. (Hidrocálidodigital )
17/04/2019 11:46:38

Aguascalientes.- En lugar de mantener despejada la plaza de las tamboras, aprovechan el área para instalar media decena de negocios de venta de bebidas embriagantes.

La ampliación del área en mención se realizó hace dos años con el argumento de evitar aglomeraciones en dicho punto del perímetro de la Verbena abrileña dada la importante afluencia de feriantes, siendo la seguridad el principal argumento de la autoridad que autorizó la obra.

Y es que en este sentido mucho se dijo que era la zona de mayor conflicto del perímetro derivado de la cantidad de gente que ahí se llega a reunir; donde incluso se detectó un alto índice delictivo, pues además es una zona en que al haber mucha gente era propicia principalmente para los ladrones.

En contra de todos esos argumentos en su momento expuestos por la autoridad, en esta edición de las festividades sanmarqueñas se amplió la plaza al eliminar la circulación por las laterales del paso a desnivel de López Mateos, aunque ello no dejará el espacio para que los feriantes transiten toda vez que en el lugar se están instalando al menos 5 grandes establecimientos de bebidas embriagantes, lo que además evidenciaría que la autoridad encargada de los festejos no está disminuyendo los puntos de venta de alcohol.

Lo que muchos señalan es sólo una búsqueda de la autoridad competente de sacar el mayor provecho de las festividades instalando por todos lados negocios o establecimientos de venta de alcohol, sin importar incluso las inversiones que desde hace años se han realizado para dotar de mayor seguridad a los feriantes.

Lamentando y cuestionando algunos ciudadanos ante el avance que estos espacios tienen, “así dignifican nuestras autoridades la Feria Nacional de San Marcos. Para ésto sirvió extender el área peatonal sobre Avenida Adolfo López Mateos para llenarla de negocios de venta de bebidas alcohólicas. Primero el negocio”.

Redacción