Aguascalientes, México, Viernes 24 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Merenderos y antros no podrán abrir antes del día 20 de abril

Aunque todo el mundo se encuentra ansioso por el inicio de una nueva edición de la FNSM, merenderos y bares no podrán operar hasta el día sábado 20 a partir de las 7 de la noche. (Hidrocálidodigital )
17/04/2019 11:50:11

Aguascalientes.- Los 120 merenderos, cantinas y antros que se encuentran dentro del perímetro ferial y los cuales solamente tienen permiso de operar durante las tres semanas que dura la Feria Nacional de San Marcos, no podrán abrir sino hasta el sábado 20 a partir de las siete de la noche.

Quien lo haga antes de esa hora será sancionado y podrá llegar hasta la clausura, pero esto no tiene su origen en cuestiones religiosas o porque se lleve a cabo en la víspera el Viernes Santo, Sino porque los integrantes del Cabildo de la capital firmaron un acuerdo a solicitud de las autoridades del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, para que sea a partir de ese momento cuando puedan iniciar los festejos.

Las autoridades de la dirección de Reglamentos no tienen información alguna de que en esta ocasión se vaya a llevar a cabo una ceremonia de conteo regresivo para la inauguración de la Feria Nacional de San Marcos 2019, lo que anteriormente se realizaba 24 horas antes de la puesta en marcha de los festejos, ya que en esta ocasión la verbena abrileño podrá iniciar de manera formal hasta las siete de la noche del próximo sábado 20 de abril.

El director de Reglamentos municipales, José Aranda, indicó que unos 140 establecimientos comerciales se encuentran dentro del perímetro ferial, pero los cuales cuentan con una licencia para operar los 365 días del año.

Serán sus propietarios los que decidan si abrirán el próximo jueves y Viernes Santo, ya que esa será una decisión de los propios propietarios de los establecimientos de giros reglamentados.

Ellos ya tienen pagada su licencia para operar los 365 días del año y solamente en el caso de aquellos que requieren una ampliación de horario son los que tienen que hacer un procedimiento especial para operar durante la Feria Nacional de San Marcos.

Por todo ello queda claro que la autoridad municipal no permitirá que ninguno de los establecimientos que se encuentren dentro del perímetro ferial y que podrán ir desde las cerveceras hasta los antros y los restaurantes que operan en la temporada de los festejos, puedan abrir antes del sábado a las siete de la noche.

Entre los giros reglamentados que se encuentran dentro del perímetro ferial pero los cuales si operan durante toda la temporada de feria existen restaurantes, restaurantes en hoteles, bares en hoteles, bares, antros, cantinas Y otros negocios más.

Redacción