Aguascalientes, México, Viernes 23 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Crece aquí la percepción de inseguridad

Las personas no se sienten protegidas y en cambio perciben la alza creciente en los diversos delitos (Hidrocalidodigital)
17/04/2019 21:24:58

Aguascalientes, Ags.-Las cosas no mejoran en Aguascalientes en materia de Seguridad, pues de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en la Entidad aumentó del 54 al 58% de la población el nivel de la percepción de inseguridad.

Por si fuera poco, las perspectivas ciudadanas no son nada alentadoras, toda vez que más de la mitad de la población considera que la situación de la delincuencia seguirá igual de mal e incluso que empeorará, según los resultados del levantamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las personas no se sienten protegidas y en cambio perciben la alza creciente en los diversos delitos, lo que da como resultado que tan sólo de diciembre del año pasado a marzo pasado la percepción social sobre inseguridad pública haya crecido en Aguascalientes del 44.6% al 58.1 por ciento, según el reporte dado a conocer ayer por el INEGI.

A nivel global, se tiene que 74.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que los resultados de la encuesta revelan también que las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos.

Asimismo se indica que las ciudades del país con menor percepción de inseguridad fueron: Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango, con 26.4, 34.5, 38.5, 40.8, 41.7 y 42.9%, respectivamente, mientras que Aguascalientes muy arriba de éstas con un nivel del 58.1 por ciento.

Los puntos o sitios donde la población siente mayor vulnerabilidad en su seguridad, resultan ser los cajeros automáticos localizados en la vía pública con el 81.7%, seguido del transporte público con 75.1%, los bancos con 60.7%, la vía pública con 67.1% y el mercado con 59.9 por ciento.

Asimismo se menciona que en marzo pasado, 32.8% de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en la ciudad seguirá igual de mal, mientras que 22.2% de la población refiere que la situación empeorará en el mediano plazo.

Redacción Hidrocalidodigital