Aguascalientes, México, Viernes 24 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Arrancan instalación de "Deshilado" en el Corredor Carranza

Los responsables de dicho proyecto son los arquitectos Juan Carlos Herrera Esparza y José Manuel Campos Magdaleno, quienes buscan rendir homenaje a la técnica artesanal del deshilado de Aguascalientes (Hidrocalidodigital )
17/04/2019 22:31:09

Aguascalientes, Ags.-Arrancó la instalación del proyecto 'Deshilado' en el Corredor Cultural Carranza, el cual enmarcará las actividades realizadas por el Municipio de Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos.

Desde la noche del martes 16 de abril comenzaron los trabajos para la instalación artística del Corredor Cultural Carranza con el proyecto 'Deshilado', propuesta elegida como ganadora por el Comité Ciudadano que se conformó como parte de la convocatoria para adornar este espacio durante la Verbena abrileña.

Los responsables de dicho proyecto son los arquitectos Juan Carlos Herrera Esparza y José Manuel Campos Magdaleno, quienes buscan rendir homenaje a la técnica artesanal del deshilado de Aguascalientes, así como a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia de nuestro Estado le han dado vida a esta tradición.

Se espera que la noche de este jueves quede terminada la instalación de este deshilado, esto una vez que se haya hecho la tensión y sujeción de los 500 puntos.

Asimismo, es importante resaltar que este es el quinto año consecutivo en el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) realiza este tipo de decoración en la calle Carranza, donde se han instalado diversos accesorios como sombrillas, rehiletes, además de pájaros y mariposas.

Cabe hacer mención que esta decoración ha sido bien recibida por los hidrocálidos, quienes a través de redes sociales felicitaron a los diseñadores de dicho proyecto, “este deshilado la verdad es una chulada, totalmente hidrocálido”.

Redacción Hidrocalidodigital